13.10.10

Una Pausa

Tal como aquel señor, recostado en una banca de un parque público. Así estaba yo, hace no mucho tiempo, en un parque de Budapest. Era un día de verano, caluroso, pero el sol ya estaba cayendo, y la temperatura bajando. Quizá nunca antes había dormido al aire libre, en un parque público, en un país extranjero, sin compañía de nadie, pero rodeado de "extranjeridad". Todo a mi alrededor me decía que no era mi lugar, pero yo no me sentía rechazado, no encontré razones para no recostarme en esa banca de piedra, sacar mi chamarra-rompevientos y tomar un descanso. Claro que viajar es una forma estupenda de aprovechar las vacaciones, pero ¿quién dijo que viajar es igual a descansar?
Hoy veo tan lejano aquello; incluso llego a pensar si no fue en realidad un sueño. Una pausa en esta vida que me conduce vertiginosamente hacia... ¿hacia dónde? Pues aún no lo sé. Pero sí quiero más momentos como éste, como ése, que al final de cuentas pueden, ¿por qué no?, ser el mismo.
Basta de divagar, es hora de continuar mi viaje.

No comments:

Post a Comment