16.1.11

¡enséñame para ver qué quiero!

para complementar la entrada anterior, ayer escuché una frase que queda perfecto con la entrada pasada, pero ya no se puede incluir como parte de la misma.

"¡enséñame para ver qué quiero!"

es una frase que yo repetía antes de decidir qué dulce comprar. convencía a alguno de mis papás que me llevaran a la tienda porque quería algo, pero no sabía qué. y una vez ahí, quería que me cargarn para alcanzar a ver mejor todo, y entonces seleccionar algo.

la primera conclusión que puedo sacar es que no quería nada en específico. sólo quería satisfacer mi necesidad de algo nuevo,  ese impulso natural que la mercadotecnia lo ha sabido aprovechar muy bien. así, llegaba al escaparate y no sabía qué sería bueno escoger, a veces no se me antojaba nada, y con frecuencia pedía algo que nunca había probado, sólo para saber qué es.

y la segunda conclusión es que, al final de cuentas, tal vez todos somos un poco así. está en nuestra naturaleza primero conocer todas las opciones, para después decidirnos por una. ¿cómo llegar a la tienda con la idea bien clara de qué es exactamente lo que quiero?, si ni siquiera sé lo que hay, si ni siquiera he probado todas las opciones, ¿cómo saber cuál quiero?

No comments:

Post a Comment