3.2.11

Mastretta MXT






No sé cómo empezar.

Yo sé que el concepto que le mayor parte del mundo tiene acerca del mundo y de los mexicanos no es precisamente el más positivo. Pero de eso a que empiecen a burlarse de nosotros en televisión internacional ya hay una diferencia muy grande.

Y también estoy consciente que los mexicanos también hacemos chistes racistas, y nos burlamos de la gente de otras nacionalidades haciéndo bromas, pero nosotros no lo transmitimos en una cadena de gran renombre internacional para luego vendérselas a los demás países del mundo a precio de oro.

Y sí, hay qué tomarlo con filosofía, y hay que reirse de uno mismo de vez en cuando. Pero si los demás se burlan de mi, yo no voy a empezar a echalres porras, no me voy a reír con ellos, no voy a insultarme a mi mismo y a mi gente, y a mis ancestros.

Y tampoco les voy a pedir que pidan perdón de rodillas, no es la manera. Ellos deben saber y estar conscientes de que más que una broma fue una ofensa, y si no lo reconocen, es porque no consideran que lo merezcamos, no somos dignos.

Y de ninguna manera México se puede quedar con los brazos cruzados, esperando las disculpas que tal vez no lleguen, o que otro "país poderoso" nos tenga lástima e interceda por nosotros. México debe darse a respetar, y debemos demostrarle al mundo que ese estereotipo está muy equivocado. Éste es un gran país, con grandes personas y podemos lograr grandes cosas. Es momento de que el mundo lo sepa, de dejar de permitir que nos pisoteen, dejar de pelearnos por tonterías y empezar a construir el país que queremos, el país que nos merecemos, y de mostrarles que lo hecho en México está muy bien hecho.


http://elempresario.mx/emprendedores/los-hermanos-mastretta-recorren-exito-su-camino

http://www.vanguardia.com.mx/comentariossobremexicanospublicidadgratisparatopgeartheeconomist-643647.html

No comments:

Post a Comment