8.11.10

lo que aprendemos

acabo de salir de una clase que no me gusta.

no es difícil. o bueno, es difícil de buena manera. es decir, lo que estudiamos en ella es interesante y vale la pena desvelarse un poco estudiándolo.

pero hay veces que el profe se saca de la manga cosas con las que estoy completamente en desacuerdo. hoy empezamos hablando de la posibilidad de que alguien en el salón sea mafioso, que me parece de por sí un tema delicado, algo desagradable tan solo de imaginarlo. continuamos hablando de cómo cambiar la situación en que actualmente vivimos, y cada quién libre y desordenadamente empezó a expresar sus opiniones. no es que esté mal, pero hay momentos para hacerlo, y lugares, y formas de hacerlo. nos llevamos casi media clase. después comenzamos algo más parecido a lo que estudiamos, a analizar el mecanismo de disparo de un arma. creo que eso es lo peor que he visto en mi vida dentro de un salón de clases.

no niego que sean cosas interesantes. el primer tema para platica entre amigos, a lo mejor. el segundo tema para una discusión larga y seria, ordenada y en algún otro momento, pues sí. pero el tercero fue el acabose. como mera curiosidad, claro que es interesante calcular la energía que tiene la bala, y por qué tiene qe salir girando, y de qué material debe ser, y cómo automatizar el cañón para después del disparo expulsar el cartucho y colocar la siguiente bala en posición. pero ¿a qué lleva ese conocimiento? qué beneficios trae saber cómo hacer un arma desde cero? que puedo matar a quien se me ponga en frente?... creo qué es demasiado poder… poder destructivo.

yo no me veo en el futuro desarrollando armas. si hago máquinas será para la paz, no para la guerra.

No comments:

Post a Comment